• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Con larvicidas atacan la proliferación del insecto que transmite el dengue en La Dorada


Con la entrega de 30 kilos de Dimilin, larvicida regulador de crecimiento de insectos, considerado por los expertos como efectivo en el control de larvas, la Territorial de Salud de Caldas buscan en La Dorada, uno de los municipios con más alto riesgo de transmisión de enfermedades por vectores como el dengue, prevenir la proliferación del mosquito.


“Vamos a aplicar este larvicida en las áreas donde tenemos el foco del vector, entonces vamos a iniciar por Buena Vista, vamos a llegar a Guarinó y efectivamente también nos vamos a desplazar a la vereda La Habana y consecuencialmente a los demás sectores del municipio que lo requieran, hasta donde nos alcance el material que nos ha sido entregado”. Explicó Lisímaco Andrés Acosta, secretario de Salud de La Dorada.


Señalan que buscarán intervenir cinco mil viviendas con el larvicida, pero además impactarán a la población con actividades educativas con la que esperan que los ciudadanos prevengan la proliferación del mosquito transmisor, con medidas como tapar los recipientes con agua, evitar espacios propensos a tener aguas estancadas y evitar las basuras acumuladas o almacenamientos en lugares cerrados.


Piden especialmente a los agricultores cambiar de manera constante los bebederos de animales y a la comunidad que use repelente, camisas o blusas con manga larga al igual que pantalones con bota larga y toldos para las camas.


Fuente Caracol Radio

8 vistas