Con la visita de la ministra de Educación presentaron Proyecto de Ordenanza


En el Hotel Termales El Otoño, con presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y otros funcionarios, se presentó el proyecto de ordenanza ‘Caldas Labora Joven’, la cual contiene apuestas al empleo como primera necesidad de la juventud del departamento.


Destacaron los 4 artículos que contiene este proyecto, los cuales son los siguientes:


Artículo Primero


Crear el programa “Caldas Labora Joven” que permitirá disminuir la brecha de las oportunidades sociales, laborales y políticas de los Jóvenes Caldenses. Eso lo lograremos con 4 pilares:


Priorizar la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de jóvenes entre los 18 y 28 años, hasta un porcentaje del veinte por ciento (20%) del total de la contratación efectuada por la gobernación de Caldas bajo esta modalidad.


Las prácticas laborales de pasantías y contratos de aprendizaje, para los jóvenes entre 18 y 28 años, en un número de hasta 50, serán remuneradas hasta con 1 salario mínimo.


Los jóvenes entre los 18 y 28 años, estarán exentos de presentar la libreta militar al momento de vincularse a la gobernación.


Para la vinculación de los jóvenes entre los 18 y 28 años, la Gobernación no les exigirá ninguna experiencia en los perfiles que aplique.


Artículo Segundo:


Otorgar puntaje a los oferentes de procesos de selección de Licitación Pública y Selección abreviada de Menor cuantía que certifiquen tener contratados a jóvenes entre 18 y 28 años de edad.


Artículo Tercero


Divulgar y socializar a través de diferentes medios y estrategias de comunicación, el acceso, a las plataformas de empleo joven y de contratación estatal, para que conozcan todas las oportunidades del mercado laboral en el Departamento.


Artículo Cuarto


Crear la “Consejería Departamental para la Juventudes” que estará adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo e innovación. Este grupo velará por el cumplimiento de las estrategias destinadas a los jóvenes en materia de vivienda, salud, educación, y deportes. Además, diseñará las bases, lineamientos, y los planes de acción a la promoción y seguimiento de “Caldas Labora Joven”, en los próximos 10 años.

1 visualización0 comentarios