CON LA ESTRATEGIA CONOCE TU JUNTA, EL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA FORTALECE LOS ACUEDUCTOS VEREDALES


Continuar con el fortalecimiento de los acueductos veredales es el objetivo de la estrategia Conoce tu junta, que ejecuta el Plan Departamental de Agua (PDA). La campaña consiste en presentar la oferta institucional a los diferentes integrantes de las juntas administradoras de abastos rurales del departamento.

En estos espacios la comunidad conoce cómo aplicar estrategias y conocimientos, además de cómo replicar experiencias en sus acueductos, con miras de tener una prestación de servicio constante y de calidad. Desde el PDA se brinda asesoría técnica y acompañamiento en aspectos sociales, legales, administrativos, ambientales y contables.

El líder del componente de Gestión Social del PDA, Sebastián Ramírez Escobar, señaló: “En estas jornadas invitamos a los integrantes de las juntas de los acueductos veredales a conocer cómo están conformados, qué necesidades tienen, y les presentamos qué estamos haciendo desde cada uno de los componentes del Plan Departamental de Agua para apoyarlos y brindarles nuestro acompañamiento y asesoría”.

José Alberto Orozco, habitante de la vereda El Llano en Aguadas, destacó la importancia de esta actividad y agregó: “Esta jornada es muy buena para aprender, además porque contribuimos al desarrollo y progreso de todos. Esto no es perder el tiempo, es aprender para después replicar en nuestras veredas y en los acueductos”.

El dato

En lo que resta del año se realizarán seis actividades como esta en Samaná, Viterbo, La Dorada, Chinchiná, Supía y La Merced.

0 vistas0 comentarios