CON LA CONFLUENCIA DE RECURSOS LA GOBERNACIÓN Y LA ALCALDÍA GARANTIZAN EL BIENESTAR EN SALAMINA

La atención a las personas mayores, especialmente a quienes viven en situación de vulnerabilidad en el municipio de Salamina y en todo el departamento, se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Caldas, desde donde se ha fortalecido con recursos y apoyos técnicos el programa de atención integral a esta población.
Esto se da a través de un innovador programa que combina recursos de la estampilla, pero también de libre destinación. Por medio de este, la Gobernación se ha comprometido no solo a brindar financiamiento, sino también asistencia técnica constante a todos los municipios. En el año 2023, la Administración Departamental destinó alrededor de 345 millones de pesos para atender integralmente a 182 personas en Centros Día y a 30 en Centros de Protección o de larga estancia en el municipio de Salamina, donde se consolida este ejercicio como un ejemplo inspirador de colaboración gubernamental en beneficio de la comunidad.
“Para nosotros es muy importante la atención integral que se le brinda a todas las personas mayores del departamento. Los recursos que se giraron al municipio de Salamina fueron con el fin de que a estas personas mayores se les pueda garantizar alimentación, servicios médicos, recreación, deporte y seguridad alimentaria, que –efectivamente- no estén en condiciones de pobreza y que, además de eso, tengan un lugar seguro para vivir, integrarse y recrearse”, aseguró la secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juanita Espeleta Noreña.
La funcionaria añadió que, con la suma de voluntades y recursos, se ratifica el compromiso de la Gobernación de Caldas con este grupo poblacional. Además, destacó que en el Plan de Desarrollo del departamento se tenía como meta atender a 4.500 personas mayores durante todo el cuatrienio, cifra que ya se ha superado ampliamente.