CON INVERSIÓN MILLONARIA FLORECE EL DESARROLLO HABITACIONAL Y COMUNITARIO EN VILLAMARÍA

La Secretaría de Vivienda de Caldas ha logrado importantes avances en materia de construcción de unidades habitacionales y mejoramientos en Villamaría a través de una inversión de más de 7 mil millones de pesos. Diversos proyectos han sido implementados en la ‘villa de las flores’, beneficiando a 134 familias.
Por medio del proyecto de Vivienda Rural se han construido un total de 13 casas, representando una inversión conjunta de 630 millones. La Gobernación ha aportado 424 millones y la Alcaldía 206. Actualmente se encuentran en ejecución diez de estas, mientras que tres ya han sido entregadas.
Otro proyecto destacado es el de las Bloqueras Comunitarias, que ha logrado la estructuración de 85 casas. Este ambicioso proyecto ha contado con una inversión total de 6 mil 376 millones de pesos, de los cuales la Gobernación ha aportado alrededor de 4 mil 800 millones y la Alcaldía 938 millones. Adicionalmente, a través de la Máquina Bloquera se ha logrado la producción de 400 bloques y 900 adoquines para diversas obras de infraestructura comunitaria. Entre los logros destacados se encuentra la mejora de la caseta comunal y el aplanado del terreno para la cancha de tejo en la vereda La Paz. Además, se han producido 5 mil adoquines para mejorar la vía de acceso a la vereda La Guayana.
En cuanto a los mejoramientos de vivienda, se han ejecutado exitosamente 36 proyectos, con una inversión conjunta de 240 millones de pesos. Tanto la Gobernación como la Alcaldía han aportado 120 millones cada una, contribuyendo así a la mejora de las condiciones de vida de las familias beneficiarias.
La inversión millonaria y los esfuerzos conjuntos de la Gobernación y la Alcaldía demuestran el compromiso con el desarrollo habitacional y comunitario, generando un impacto positivo en la vida de 469 villamarianos.