CON FESTIVAL DE HABILIDADES DEPORTIVAS, IMPACTARAN A NIÑOS Y JÓVENES ESTE FIN DE SEMANA


Este 28 y 29 de agosto, en los 27 municipios de Caldas, la Secretaría de Deporte, Recreación, y Actividad Física - a través del programa Semilleros Deportivos- ejecutarán el Festival Departamental de Habilidades Deportivas Caldas 2021. La jornada tendrá lugar a partir de las 8:00 am y hasta las 12:00 pm


Con la actividad se espera impactar a alrededor de 2.200 niños y jóvenes del departamento entre los 7 y 17 años. “Está promovido con el objetivo principal de tener un abrebocas de lo que son los Juegos Intercolegiados, que van a volver a hacerse de forma presencial”, resaltó William Cárdenas, profesional especializado de la Secretaría de Deporte.


Por la pandemia, el año pasado el Festival se desarrolló de manera virtual, para esta oportunidad se ejecutará de manera presencial en disciplinas como fútbol, ​​fútbol de salón, natación, baloncesto, patinaje, tenis de mesa, voleibol, atletismo, ajedrez, BMX, ciclismo y tiro con arco.


“Cada uno de los niños que quieran participar de este Festival debe acudir a sus coordinadores de deporte municipal o, en su defecto, a los licenciados y monitores de Semilleros Deportivos que hay en cada municipio. Cabe resaltar que, si el niño no pertenece al programa, igual puede participar de este Festival de habilidades ”, concluyó Cárdenas.

1 visualización0 comentarios