CON EXPOCALDAS LOS CIUDADANOS CONOCIERON LAS OFERTAS DE CONTRATACIÓN Y SERVICIOS DE LA GOBERNACIÓN


Como una apuesta para fortalecer el acceso a la información y a los servicios de la Gobernación de Caldas, la entidad realizó la quinta versión de la Feria de Transparencia, denominada ExpoCaldas. El objetivo es mostrar a los ciudadanos las ofertas de contratación con pluralidad de oferentes para la vigencia 2022 y toda la oferta de servicios que tiene la Administración Departamental y otras entidades para la comunidad.


“Queremos que a través de estos espacios podamos mejorar la relación entre las entidades públicas y los ciudadanos. La Secretaría Privada agradece a la comunidad por la participación en la Feria, ha sido de gran éxito llevar a los ciudadanos las posibilidades de contratación y la oferta de la entidad y de otras instituciones”, aseguró la jefe de la Oficina de Gobierno Abierto de la Gobernación, Yamile Uribe.


Este espacio de participación ciudadana contó con la presencia de las diferentes secretarías de despacho de la Gobernación, además de invitados especiales como la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio, Confa, la Contraloría Municipal, la Defensoría, Prosperidad Social, la Territorial de Salud, la Industria Licorera de Caldas, la Personería, el Sena, la Unidad de Víctimas, el Fondo Nacional del Ahorro, el ICBF, la Contraloría Departamental, Empocaldas, Inficaldas, Batallón Ayacucho, entre otros, que dieron a conocer sus productos y servicios.


Para esta ocasión, el Gobierno de Caldas atiende el llamado de la Contraloría Municipal de Manizales para incorporar este evento en la Semana de la Participación Ciudadana.


Mediante la Oficina de Gobierno Abierto se seguirá recorriendo el departamento para llevar a los caldenses espacios de diálogo y participación ciudadana entre el gobierno regional, grupos de interés, funcionarios y sociedad civil. Además, se continuará ampliando el conocimiento de los habitantes del territorio acerca de las oportunidades de empleo que se derivan de los contratos que se ejecutan en la región.


La Gobernación también pone a disposición los diferentes canales de denuncia y promoción del uso de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias) en atención al ciudadano, y vincular a instituciones que prestan servicio de orden regional para llevar información de proyectos especiales, con ocasión de la reactivación económica del departamento.

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