CON EVENTO DE GALA, LA SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD SU IMAGEN RENOVADA


Con un evento de gala, la Secretaría de Cultura de Caldas presentó la nueva imagen de sus instalaciones que están en la casa más musical y cultural del departamento, en el centro de Manizales.


Con la Estudiantina Caldas, Andrea Vargas y la Orquesta Sinfónica de Caldas, el público en general disfrutó de una agradable velada con hermosas presentaciones.


Cabe recordar que los trabajos de restauración se llevaron a cabo en junio de este año y estuvieron a cargo de Cuatro Proyectos e Inversiones SAS. La inversión inicial fue de 200 millones de pesos más una adición de 22 millones de pesos. Las obras se realizaron con recursos de la Gobernación de Caldas, que puso todos sus esfuerzos para la conservación y preservación de este bien patrimonial cultural.


Se realizó la intervención y mantenimiento a las paredes, pisos, pintura recorrida de cubiertas, mantenimiento de puertas y zócalos en madera, y la adecuación de un estudio de grabación para los artistas caldenses, el cual estará próximamente al servicio de la comunidad.


La sede de la Secretaría de Cultura de Caldas es una casa de arquitectura colonial antioqueña que se construyó, según la ficha de inventario de bien cultural, en el año 1883. Este proceso estuvo a cargo de don Juan de Jesús Henao Mejía, oriundo de Sonsón, y doña Bárbara Mejía, de Abejorral (Antioquia). La Gobernación de Caldas la adquirió por $ 56 millones a doña Inés Mejía el 16 de julio de 1993, en la segunda gobernación de Pilar Villegas de Hoyos y con recursos del Gobierno Nacional.


El inmueble lo declararon Bien de Interés Cultural de carácter Departamental, mediante Decreto 00406 de abril de 2003.


La Secretaría invita a los caldenses a estar pendientes de las redes sociales de la entidad para enterarse de la diferente programación cultural.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo