top of page

CON ESCUCHA Y DIÁLOGO EQUIPO DEL GOBIERNO DE CALDAS LLEGA A LA ZONA DE INFLUENCIA DEL VOLCÁN


A diferentes veredas del municipio de Villamaría llegó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con el fin de conocer cómo se encuentran las familias y entablar una ruta de prevención. Allí, establecieron el compromiso de garantizar la entrega oportuna de los kits alimenticios y de aseo y el apoyo psicosocial.

“Hoy estuvimos en la parte alta, cerca del volcán Nevado del Ruiz en donde hablamos con las madres y las familias de los 29 niños que hoy se encuentran en hogares, donde algunos de sus familiares y estamos cada vez flexibilizando en lo que se puede, pero cuidando la vida de los habitantes”, mencionó Velásquez Cardona.

A su vez, Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social, precisó: “Con el gobernador Luis Carlos Velásquez, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo y en este caso, con la Secretaría de Integración y Desarrollo Social nos hemos comprometido a revisar el perímetro de emergencia alrededor del cráter de reducir los 15 kilómetros; también, las escuelas que están en este sector para garantizar el derecho a la educación presencial de los niños y niñas que están en la zona afectada”.

Además, añadió que otro compromiso que adquirieron desde el Gobierno de Caldas es revisar esos paquetes alimenticios y de aseo que llegan a las familias, con el objetivo de que se garantice la entrega oportuna, y por supuesto, seguir comunicando de manera telefónica y acompañamiento de manera presencial un apoyo psicosocial para salvaguardar esos lazos familiares que son tan importantes y que se sabe que están viviendo una época traumática estás las familias.

“Para mí como líder juvenil fue muy importante este encuentro porque vinieron a darnos respuesta de esas inquietudes que tenemos nosotros como comunidad, la presencia del gobernador fue oportuna y agradecemos haber sido escuchados” expresó la líder juvenil de la comunidad, Vanessa Quintero Giraldo.

Para Julián Rivas, propietario de uno de los predios de la zona, la actividad que se realizó fue muy importante ya que el gobernador “le está dando cumplimiento, siento que la visita gubernamental fue positiva ya que nos escucharon y escucharon a las personas que viven acá. Quedamos con compromisos que esperamos sean cumplidos”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page