top of page

CON ENTREGA DE INCENTIVOS ECONÓMICOS CULMINÓ EL RETO EMPRENDEDORES 2.0



Como parte de los espacios contemplados dentro de la Política Pública Caldas Joven, la cual busca beneficiar a los jóvenes del departamento en temas como formación, empleabilidad y emprendimiento, se adelantó durante esta semana el Reto Emprendedores 2.0. El espacio consistió en fortalecer -a través de un proceso de acompañamiento y asistencia técnica- a 18 emprendedores para que tuvieran la capacidad de presentar un pitch o discurso de venta efectivo a empresarios invitados e interesados en apoyar su iniciativa.


Los empresarios presentes tenían el interés de apalancar, con capital semilla o encontrando socios, el desarrollo exitoso de los emprendimientos de estos jóvenes de hasta los 28 años de edad.


Luisa López, creadora de Lu Hecho a Mano, expresó: “Estuvimos en el cable aéreo presentando un Pitch de nuestro emprendimiento para así poder tener recursos y capital para crecer nosotros. Esto aparte de la visibilidad que nos dan como emprendedores. La actividad fue todo un reto más que todo para nosotros; a mí, por ejemplo, me da mucho miedo hablar en público y contarles dentro de una góndola a los jurados cómo era nuestro emprendimiento fue algo supremamente emocionaste y con mucha adrenalina”, agregó.


El Reto Emprendedores 2.0 no solo fue un espacio para mejorar sus destrezas, también para entregar un incentivo económicamente a los mejores participantes. Los tres primeros puestos los ocuparon:

Chocolate Artesanal La Buitrera: $2.000.000.

Michi Masitas: $1’500.000.

Emprendimiento Salamandra: $1.200.000.

El 4to puesto se llevó $1.000.000M; el 5to $700.000 y el 6to puesto se llevó $500.000. A los 12 competidores restantes se les otorgó un reconocimiento por $400.000.


Juan Guillermo Betancourt, del emprendimiento Michi Masitas, habló sobre su producto y la experiencia en el Reto: “Es un producto que no está estandarizado en el mercado y es la elaboración del mazapán. La experiencia ha sido muy grata, hemos tenido mucha gratitud por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas por el proyecto de emprendedores 2.0, espacio para que emprendedores jóvenes como nosotros tengamos la posibilidad de crecer y de recibir ese apoyo. Fue muy genial”.


¿Quiénes fueron los jurados?

Elsa Constanza Toro Uribe

Directora Finanfuturo Villamaría

Santiago Cruz González

Ingeniero Agrícola con diplomado en gestión de la cadena de suministro y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

Lucas Restrepo Alzate

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, Agente FIFA, Coach Ontológico Empresarial de la Escuela Intuitiva Consultores en alianza con la Universidad de Manizales.

Diego Alejandro Manrique

Economista, Magister en Economía e Ingeniería - Automatización industrial y estudiante de Doctorado en Ingeniería Automática.

El dato:

Del reto participaron jóvenes entre los 14 y 28 años de Manizales, Chinchiná, Aguadas, Marmato, Riosucio, La Merced, municipios que hacen parte del convenio actual de Caldas Joven entre Gobernación y ACOPI.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page