Con engaños convencen a compradores por teléfono y hurtan dinero


Realizar compras a través de internet se ha convertido en una actividad habitual hoy en día. Sin embargo, esto ha hecho que los delincuentes también modifiquen sus prácticas y que con tan solo una llamada puedan hurtar grandes cantidades de dinero. Justamente, Inversiones Innovar de Colombia S.A. denuncia suplantación de su marca para obtener dinero de forma sencilla.


Seguramente, en más de una oportunidad usted ha recibido llamadas a su celular donde vendedores prometen paquetes y descuentos de servicios que podrían interesarle. Precisamente, este es el modo de operación de estos delincuentes que llaman a víctimas para ofrecer descuentos en electrodomésticos haciéndose pasar por la empresa Innovar de Colombia S.A.


Una vez el usuario accede a la oferta, los delincuentes solicitan una primera cuota del pago del electrodoméstico para cerrar el trato. El envío de dinero lo piden a través de números telefónicos inscritos mediante el servicio bancario Nequi o Daviplata que no hacen parte de cuentas empresariales.


Según contó Gabriel Rodríguez (vocero de la empresa), como nunca llegan dichos objetos a la vivienda de la víctima, esta decide acercarse a los puntos de atención de la empresa con falsas facturas para hacer el correspondiente reclamo.

1 visualización0 comentarios