CON EL LIDERAZGO DE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS SE REALIZÓ EN SAMANÁ EL RETO ENCIMADAS 40K


Se desarrolló con éxito el reto ciclístico Encimadas 40K en Samaná, con el liderazgo de la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, el programa Muévete Caldas por tu Salud, Rueda Caldas y el apoyo de la Alcaldía de Samaná, los clubes de ciclismo del municipio, Campamentos Juveniles y organismos de socorro.


La actividad deportiva se realizó en dos categorías: recreativa y competitiva. Los participantes hicieron un recorrido entre el Parque Principal de Samaná hasta el corregimiento de Encimadas.


“Fue un excelente evento, con la participación de aproximadamente 80 deportistas en dos categorías, una gran oportunidad para muchos ciclistas de conocer el municipio, sus bondades históricas y geográfica, sus paisajes hermosos y obviamente una muy buena oportunidad para seguir promoviendo el uso de la bicicleta como herramienta para prevenir las enfermedades y promocionar la salud”, destacó José Gabriel Gómez, coordinador del programa Muévete Caldas por Tu Salud.


El reto contó con puntos de hidratación, premiación en efectivo y trofeos. Con estas iniciativas, la Secretaría de Deporte de Caldas fortalece la promoción de la salud, el deporte y previene las enfermedades.

2 visualizaciones0 comentarios