CON EL APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS SE DESARROLLÓ EL CAMPAMENTO REGIONAL JUVENIL


75 campistas de los municipios de la zona Centro Sur y algunos del norte de Caldas estuvieron del 15 al 17 de mayo en el Primer Campamento Regional Juvenil que se desarrolla en el departamento desde que empezó la pandemia de COVVID-19.


El acto inaugural se desarrolló en Neira y contó con la presencia de Óscar Gómez, coordinador del programa Campamentos Juveniles en Caldas, y del secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, Andrés Felipe Marín.


“Hemos hecho una estrategia de integrar de nuevo a los jóvenes bajo unas normatividades de bioseguridad, con el acompañamiento médico, el acompañamiento del Municipio en todo lo que tiene que ver con la seguridad y la salud de los campistas. Le mostramos al Ministerio, que Caldas siempre va a estar preparado para el desarrollo de todos los proyectos ministeriales”, sostuvo el secretario.


El Campamento se lideró con el objetivo de seguir formando jóvenes líderes a través de la recreación y el desarrollo del liderazgo personal para el beneficio de la comunidad. El encuentro lo organizó la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte y el programa Campamentos Juveniles.


Óscar Aurelio Gómez, coordinador del programa Campamentos Juveniles en Caldas, resaltó: “Caldas ha sido uno de los departamentos más activos del país en el programa Campamentos Juveniles. El Gobierno departamental realiza una inversión de alrededor de 134 millones de pesos”.


Gómez agregó: “este año por primera vez hemos tenido un convenio de apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ellos han aportado 30 millones de pesos a esta iniciativa de Campamentos Juveniles y por medio de estos recursos, se impulsarán iniciativas de gobierno juveniles, de Consejos Municipales de Juventud, entre otras”.


Finalmente, Juan Manuel Ocampo, coordinador del Bosque Campista El Cóndor de Villamaría, fue muy importante este avance, ya que logramos ser la primera zona en hacer un campamento regional, en volver a nuestras raíces, poder acampar obviamente con todos los protocolos de bioseguridad”.

0 visualizaciones0 comentarios