Con disparos y explosivos atacaron a la Policía en Convención, Norte de Santander


Continúan los hechos violentos contra la Fuerza Pública en Norte de Santander. En la noche de este miércoles se presentó un nuevo ataque en contra de la Policía, esta vez en el municipio de Convención.


Con disparos y explosivos hombres armados la emprendieron en contra de los uniformados, que rápidamente respondieron al ataque y evitaron una situación lamentable.


El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, entregó detalles de lo ocurrido en Convención, municipio que ha sido golpeado en los últimos días por la violencia.


“Terroristas atacaron la estación de Policía de Convención, nuestros valientes policías reaccionaron a este ataque que fue con fusilería y con explosivos. En la reacción policial habrían resultado varios subversivos heridos, estamos desarrollando diferentes operaciones para ubicarlos” sostuvo el oficial.


De otro lado, el comandante de la Policía en el departamento ha indicado que “en su huida de la misma manera olvidaron un artefacto explosivo improvisado en cercanías a la estación de Policía. Una vez más vemos que estos terroristas no respetan el Derecho Internacional Humanitario”.


Habitantes del municipio panelero de Norte de Santander, reportaron sentir temor ante este nuevo hecho violento, que pone riesgo a la población civil.


En otros hechos ocurridos este miércoles, se informó por parte del Ejército Nacional, que un soldado profesional resultó herido tras ser atacado con un disparo ejecutado por parte de un franco tirador. El militar fue traslado inicialmente al municipio de Ocaña, y posteriormente traído a Cúcuta donde recibe atención médica especializada.


Durante este año ya son 46 los medios de lanzamiento, 37 artefactos explosivos y cuatro minas antipersonal neutralizados por la Fuerza de Despliegue Rápido N.º3, garantizando así la seguridad de la región.

4 visualizaciones0 comentarios