CON CENTROS DE ENTRENAMIENTO LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS BUSCA LLEGAR A TODO EL DEPARTAMENTO


Con el objetivo de descentralizar el deporte, llegar a todos los rincones del departamento y descubrir nuevos talentos, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas lidera los Centros de Entrenamiento Especializado.

“Los Centros de Entrenamiento Especializado son lugares de desarrollo deportivo en los municipios del departamento de Caldas. Pueden participar los niños de los diferentes municipios donde implementamos el proyecto, pueden acceder través de la convocatoria que va a realizar cada entrenador de la Secretaría de Deporte”, informó William Cárdenas, director de Talento y Reserva de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

Para el desarrollo de este proceso, el equipo metodológico, de Medicina Deportiva, de Talento y Reserva y entrenadores sustentaron los planes de entrenamiento. El equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte acompañará los Centros de Entrenamiento con enfermera, médico, deportólogo, médico general, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista y profesional en Desarrollo Familiar.

“Desde la IPS Universitaria de Caldas tenemos todo un equipo interdisciplinario, encargado tanto de esos deportistas de alto rendimiento como los que hacen parte de Talento y Reserva, con los cuales vamos a ir por los municipios de nuestro departamento para identificar talentos. La idea es estar en entrenamientos, competencias, dar lo mejor desde el equipo biomédico para esos deportistas que necesitamos potencializar”, resaltó Sara Cristina Ramos, psicóloga de Talento y Reserva de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Los entrenadores de las ligas acompañarán el proceso de los Centros de Entrenamiento, direccionando, detectando y preparando estos nuevos talentos. “Uno de los objetivos que se quiere con este programa es descentralizar el deporte aquí de la capital caldense y empezar a involucrar otros municipios del departamento”, sostuvo Felipe Osorio, entrenador de atletismo de Caldas.

Estas son la disciplinas y municipios con Centros de Entrenamiento Especializado en Caldas:

Villamaría: actividades subacuáticas y atletismo

Chinchiná: BMX, patinaje y triatlón

Supía: BMX

Riosucio: atletismo y patinaje

Palestina: atletismo

Anserma: BMX

La Dorada: boxeo

Belalcázar: levantamiento de pesas

Pácora: ciclismo

2 visualizaciones0 comentarios