CON APOYO DE AUTORIDADES Y COMERCIANTES POLICÍA DE CALDAS HA ENTREGADO MÁS DE 15 MIL MERCADOS


La vocación de ayudar y servir son características que reflejan la verdadera labor del policía. Son muchas las acciones e iniciativas que ha desarrollado la Policía Nacional en todo el Departamento de Caldas para servir y ayudar a las familias y personas de escasos recursos que necesitan de la solidaridad de todos. No es un secreto que el país y el mundo afronta una difícil situación en todos los aspectos de la vida por cuenta del COVID-19, cambiando las formas de relación entre las personas, los hábitos y estilos de vida; afectando en mayor proporción la situación económica influyendo negativamente en la calidad de vida de los hogares, es por eso que desde el Departamento de Policía Caldas, continuamos siendo reiterativos en la invitación a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.


El compromiso de los hombres y mujeres que conforman el Departamento de Policía Caldas, en estos tiempos de aislamiento social, es de buscar, gestionar y tocar el corazón de empresarios, comerciantes, administraciones municipales y cualquier otra persona bondadosa para recolectar alimentos y demás productos de la canasta familiar para entregarlos a las personas que lo necesitan, por eso hemos llegado a las diferentes veredas, corregimientos y barrios  de los 25 municipios con la campaña “Unidos por la Salud y la Vida” entregando más de 15 mil mercados a las familias más necesitadas.


Las personas que han sido beneficiadas agradecen a los uniformados por ese gesto humanitario, puesto, que, gracias a Dios, a la Policía y a los que hacen las donaciones no sienten que han sido abandonados. Sin embargo, piden a las autoridades que sigan desarrollando este tipo de actividades puesto que no saben en qué momento va acabar la cuarentena.


Por otro lado, continúa el perifoneo con los vehículos institucionales invitando a la comunidad a respetar las disposiciones legales emanadas por las autoridades civiles para evitar la transmisión del COVID – 19 en el departamento.


La policía continuara implementando estas alianzas con los comerciantes para continuar llegando a donde los más necesitados entregando estas ayudas en esta época de contingencia, en la que además de todo nuestro componente operativo, le sumamos actividades de acercamiento y apoyo a las comunidades con afectaciones económicas.

204 visualizaciones0 comentarios