CON ACTO SIMBÓLICO, LA GOBERNACIÓN DE CALDAS CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Con un acto simbólico, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos, en el que se ratificó el compromiso por la igualdad, equidad y solidaridad para garantizar la paz y el cumplimiento de los derechos para todos.


El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “en Caldas destacamos la lucha por la reivindicación de nuestros derechos y destacamos nuestro compromiso para su protección y promoción”.


Igualmente, el funcionario manifestó que desde la Gobernación se trabaja para proteger los Derechos Humanos que están consagrados en la Constitución Política como derechos fundamentales. “Buscamos garantizar, hacerle seguimiento y verificar, y a su vez, velar por la protección de la ciudadanía, además de que todas las instituciones tengan actuaciones pertinentes para garantizar los Derechos Humanos”.


Castaño Flórez agregó que, la Gobernación hace enormes esfuerzos para proteger los derechos de todos, de las víctimas del conflicto armado, de las personas privadas de la libertad, de la libertad religiosa y de más personas en situación de discapacidad. Dijo que construir paz también es construir derechos humanos. “Este trabajo articulado va a permitir que el departamento siga adelante para garantizar los Derechos Humanos, la seguridad y la convivencia. Construyendo paz todos unidos generamos un frente común para proteger los derechos humanos”, manifestó.

0 visualizaciones0 comentarios