CON ACCIONES DIFERENCIADORAS SE FORTALECE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LOS JÓVENES PRIVADOS DE LA LIBERTAD


Con el fin de hacer seguimiento a los compromisos pactados y analizar acciones de mejora, se realizó el Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes en la Ciudadela Los Zagales. Se busca que los jóvenes privados de la libertad tengan una opción de vida a partir de capacitaciones en educación y recreación.


El secretario de Gobierno Departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “En esta instancia tenemos la posibilidad de analizar las acciones que se vienen realizando con toda la interinstitucionalidad, con el propósito de impactar a aquellos menores que han cometido algún error y que son objeto de resocialización y de intervención en la Ciudadela Los Zagales”, dijo.


Además, el funcionario manifestó que, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, se realizará una intervención para que nuestros jóvenes sean capacitados y tengan una opción de vida.


“Buscamos proteger los derechos y las garantías de nuestros niños, niñas y adolescentes. Aquí lo más importante es tomar determinaciones y buscar que las acciones o estrategias impacten de manera positiva a esta población”, puntualizó Castaño Flórez.


Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, Luis Eduardo Céspedes, explicó que es importante destacar el liderazgo de la Gobernación de Caldas. “Ejerce un proceso de convocatoria y coordinación de todas las entidades que estamos relacionadas con la garantía de los derechos de los muchachos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, precisó.


Igualmente, agregó que en el comité se buscó garantizar el derecho a la educación, a la salud, y a la recreación y el deporte. “Los muchachos están en proceso de formación, también que ellos al cumplir su sanción penal se les garantice el cumplimento de las medidas y se acompañe del disfrute pleno de sus derechos”, finalizó.


Al encuentro asistieron representantes de la Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, entre otras entidades.

6 visualizaciones0 comentarios