top of page

CON 3 MIL 686 MILLONES DE PESOS, EL GOBIERNO DE CALDAS AVANZA EN VIVIENDAS EN ANSERMA


1.726 millones de pesos es la inversión en vivienda en Anserma, que hoy permite que desde la Secretaría de Vivienda y Territorio de la Gobernación de Caldas se transcienda de la construcción de paredes y se llegue a la edificación de historias de vida en eses municipio.

La Administración Departamental sigue trabajando para beneficiar a 79 familias de la Abuela de Caldas, con los programas de Vivienda Prefabricada, Bloqueras Comunitarias, Vivienda por ola invernal y Mejoramientos Habitacionales. Así lo indicó Javier Eduardo Torres Martínez, secretario de Vivienda y Territorio, durante presentación de su informe de gestión ante el Concejo de Anserma.

Durante la sesión, el jefe de la cartera aclaró las dudas de los corporados y recordó la voluntad para seguir ejecutando soluciones de vivienda en el municipio. "Nosotros tenemos toda la voluntad y posibilidad de continuar ejecutando los programas de vivienda en los municipios. Si estos tienen los lotes aptos para construcción de vivienda, podemos hacer realidad los sueños de más caldenses", enfatizó.

En cuanto al Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico, Oscar Toro Betancur, líder de esta dependencia, aseguró que estas socializaciones se adelantan con el fin de aclarar dudas que los concejales tienen frente a la ejecución de los proyectos.

Cabe resaltar que, con una inversión cercana a los 1.900 millones de pesos, el PDA adelantó el mejoramiento de los sistemas de acueducto y construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable, una para la vereda El Horro y la otra para la vereda San Pedro.

Con estos recursos también se ejecutaron obras menores, representadas en suministro de tuberías, tanques de almacenamiento, desarenadores, y mejoramientos en casetas de operación. Para este segundo semestre se tienen asignados recursos que irán al fortalecimiento de los acueductos y abastos rurales.

Por último, el presidente del Concejo de Anserma, Sigifredo Montes, anotó: “Quedaron aclaradas las dudas frente a los programas de vivienda y también lo relacionado con agua potable y saneamiento básico. Además, hay compromisos a los que les haremos seguimiento, y la idea es que se cumplan para el beneficio de toda nuestra comunidad”.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page