CON 27 DELEGADOS QUEDÓ CONFORMADA LA MESA DEPARTAMENTAL DE VÍCTIMAS


Con la postulación que a nivel municipal hacen las organizaciones de víctimas, en Caldas se conformó la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado con 27 delegados.


El proceso de elección se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Caldas, con víctimas de los 27 municipios, quienes se organizaron según los hechos victimizantes y los enfoques diferenciales por los que se postulaban.


El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “Estamos muy contentos, más de 150 representantes llegaron de los diferentes municipios del departamento a ejercer su derecho al voto. Tuvimos una excelente receptividad y hoy ya contamos con nuestros 27 delegados en la conformación de la Mesa”.


Añadió que este escenario es muy importante porque son precisamente las personas de la Mesa quienes gestan, articulan y coordinan todas las acciones del Plan de Acción Territorial de Caldas, es decir, las actividades e inversiones que se realizan desde cada secretaría, con el objetivo de impactar de manera positiva con proyectos y ejecuciones a las víctimas del conflicto armado en el departamento, que ascienden a cerca de 95 mil víctimas. Ratificó que en Caldas se garantizan este tipo de escenarios de participación que buscan salvaguardar los derechos de las víctimas.


Igualmente, el funcionario explicó: “Desde la Unidad de Derechos Humanos del departamento realizamos un gran esfuerzo para garantizar el proceso logístico, de seguimiento, desplazamiento, hospedaje y alimentación, con el fin de brindar garantías para el proceso”.


Por su parte, el defensor del Pueblo de Caldas, Álvaro López Cárdenas, manifestó que esta elección es muy importante para Caldas y gracias al trabajo mancomunado con la Administración Departamental se tiene representación ante la mesa nacional. “Ellos tienen conocimiento de las problemáticas de las víctimas y trabajarán por el beneficio de esta comunidad”, finalizó.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo