CON 110 MILLONES DE PESOS, EL CONCURSO ENSEÑA POR CALDAS PREMIA LAS MEJORES EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS




110 millones de pesos entrega la Secretaría de Educación Departamental como estímulo a las mejores prácticas pedagógicas, ganadoras del concurso Enseña por Caldas, con la estrategia Expedición de Saberes. La próxima semana se presentarán los 44 proyectos seleccionados.

El secretario de Educación Departamental, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que durante los últimos años se ha ejecutado el concurso, que está contemplado en el Plan de Desarrollo como apoyo a la calidad educativa y que tiene como objetivo incentivar la labor docente que promueva prácticas innovadoras de enseñanza e investigación en el aula de clase, en matemáticas, emprendimiento, lenguaje, TIC, investigación con Ondas Caldas y Proyectos Pedagógicos Transversales.

Es así como este año, desde julio que salió la convocatoria para el concurso, se presentaron 168 propuestas educativas que realizan los docentes en las instituciones. Después de un proceso de selección en el que se analizó innovación, recursividad y adaptabilidad, 44 propuestas ganaron: 16 de Ondas Caldas, ocho de Proyectos Pedagógicos Transversales, siete de lenguaje, seis de TIC, cuatro de emprendimiento y tres de matemáticas.

El funcionario recalcó que cada proyecto seleccionado es acreedor de 2 millones 500 mil pesos, que llegarán a fortalecer la práctica de aula con dotaciones pedagógicas como mobiliario, textos, libros, materiales didácticos y audiovisuales, licencias de productos informáticos, realización de actividades pedagógicas, científicas, deportivas y/o culturales para los educandos, o en acciones de mejoramiento de la gestión escolar y académica.

El incentivo no queda ahí, pues se creó la estrategia Expedición de Saberes, con la cual docentes ganadores tendrán la oportunidad de contar la práctica de aula a sus pares de instituciones educativas del departamento. Este evento se realizará la próxima semana, del martes 13 al viernes 16 de septiembre, de manera virtual a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación.

La invitación es a conectarse a partir de las 2:30 p.m. Cada día se tendrá una categoría diferente, de la siguiente manera:

Martes 13: se presentarán los docentes ganadores de Ondas Caldas.

Miércoles 14: docentes ganadores de emprendimiento y matemáticas.

Jueves 15: docentes ganadores de Proyectos Pedagógicos Transversales y TIC.

Viernes 16: docentes ganadores de lenguaje.

En los próximos días se emitirá la circular con los nombres de las experiencias ganadoras que se presentarán en las diferentes categorías de Expedición de Saberes. Igualmente, por la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría, cada día se tendrá esta información para quienes deseen conectarse y escuchar las prácticas innovadoras en el aula.

0 visualizaciones0 comentarios