CON ÉXITO SE REALZÓ EL XV CONCURSO NACIONAL DE BANDAS INFANTILES DE MÚSICA EN VITERBO



Acogida total tuvo el XV Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Música Germán Hernández Castro, después de su receso de dos años por la pandemia del COVID-19. 600 niños y niñas entre los 8 y 15 años de edad, de departamentos como Antioquia (La Ceja del Tambo), Boyacá (Moniquirá), Cundinamarca (La Calera y Tibirita), Meta (Lejanías), Atlántico (Galapa) y Caldas (Aguadas, Chinchiná y Viterbo) se dieron cita este fin de semana en Viterbo, para deleitar a propios y visitantes con sus notas musicales.

Las agrupaciones tuvieron diversas presentaciones en las que mostraron todo su talento musical. El jurado estuvo conformado por el propio Germán Hernández Castro, su hijo Germán David Hernández Tovar, además del maestro Rubmarth López Toro, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar las bandas participantes.

Así fue el fallo y la premiación:

Primer lugar Cumanday Oro para la agrupación musical de La Ceja del Tambo de Antioquia, dirigida por el caldense César Augusto Londoño García, egresado del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

Segundo lugar Cumanday Plata para la Banda Infantil de Tiribita (Cundinamarca).

Tercer lugar Cumanday Bronce para La Calera, de Cundinamarca.

Por Caldas, la Banda Sinfónica de Aguadas, adscrita a la Institución Educativa Marino Gómez Estrada, se quedó con los premios de Mejor banda simpatía, Mejor tema show, y Mejor instrumentista en maderas, con el clarinetista Brahian Andrés Henao.

Estas son otras premiaciones y reconocimientos:

Mejor director: César Augusto Londoño García, de la Ceja del Tambo (Antioquia).

Mejor instrumentista en percusión: Luan Marconi Gil, de Moniquirá (Boyacá).

Mejor instrumentista bronces: Sebastián Delgado, con el Eufonio, de Tibirita (Cundinamarca).

Mejor Instrumentista Cuerdas Frotadas: Daniel Santiago Cáceres, con el contrabajo, de Moniquirá (Boyacá).

Igualmente. se realizó un reconocimiento especial, por la participación como bandas invitadas, a las agrupaciones de Viterbo y Galapa (Atlántico), que viajó cerca de 20 horas con la Fundación Bombardinos de Colombia.

Entre la premiación, además del trofeo, recibieron instrumentos y dinero en efectivo desde 500 mil pesos hasta $4 millones 500 mil.

PASANTÍA PERÚ - COLOMBIA

En tarima principal del XV Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Música Germán Hernández Castro se realizó el cierre de la pasantía entre directores de bandas de Perú y Caldas, como el primer ejercicio de internacionalización del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, a través de un intercambio de experiencias. En el escenario los maestros peruanos expusieron un par de interpretaciones para el público y dieron un balance de la visita, que buscó conocer el modelo musical de Caldas. Igualmente, se les otorgó una certificación de la pasantía.

El dato

Por ordenanza de la Asamblea se estableció y se instituyo el municipio de Viterbo como la sede de este Concurso Nacional Infantil, que tiene por nombre Germán Hernández Castro, egresado y exdirector del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, y que ha representado a Caldas en varias ocasiones.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer