CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER DIPLOMADO ‘ACTITUDES DEL ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO’.


En doce sesiones se desarrolló el diplomado ‘Actitudes del atleta de alto rendimiento’, una estrategia de la IPS Universitaria de la Universidad de Caldas y la Secretaría de Deporte departamental para fortalecer la parte emocional y cognitiva de los deportistas caldenses y brindarles una formación integral.


El espacio de capacitación fue certificado y este jueves se entregaron los premios a los deportistas que participaron. “Estuvo muy, muy participado, podemos hablar de que tuvimos casi 5.000 visitas a nuestra página que, además, era un grupo cerrado”, destacó Leonardo Acuña, coordinador médico del equipo de acción biomédica de la Secretaría de Deporte de Caldas.


El médico añadió: “Tuvimos un sistema de evaluación estricta, en donde para poder certificar se tenían que ganar por encima de 3.5 porque realmente toda la información estaba dentro del Diplomado, ellos tenían que estudiar la presentación para poder responder un test y acceder al certificado”.


Los premios fueron gestionados a través de patrocinadores y los deportistas participantes destacaron la dinámica del Diplomado. “La verdad me pareció bastante satisfactorio; todos los aprendizajes que la Secretaría de deporte nos donó con todos los profesionales que aportaron son conocimientos que nos pueden servir a largo y mediano plazo, nos pueden ayudar para todas nuestras competencias y vida cotidiana”, resaltó Daniel Alberto Giraldo, patinador de Caldas.


Por su parte Leonardo García, deportista paralímpico de tenis de mesa dijo: “Muy chévere, muy contentos con el espacio en donde nos dieron conocimientos muchos profesionales y en múltiples disciplinas”.


Finalmente, la deportista de ajedrez paralímpico, Luisa Fernanda Molina, concluyó: “La verdad me gustó mucho la dinámica porque uno se motiva a aprender más, a poner más cuidado porque sabía que después iba a haber una pregunta y podía ganar algo”.

2 visualizaciones0 comentarios