Comunidad y Policía alegró los corazones de la familia Vergara Giraldo de Marquetalia




La Policía Nacional en Caldas, ratifica su compromiso con la comunidad en momentos difíciles, gracias al sector privado logramos ayudar a dos menores con Leucemia linfoide Aguda.

“Nuestra vocación es poder ayudar a los demás” es lo primero que se les viene a la cabeza al intendente Carlos Alberto Cardona Saldarriaga comandante encargado de la estación de Policía Marquetalia y la Gestora de participación ciudadana María José Rey Rodríguez, cuando les preguntan por los motivos que tuvieron para ayudar a la familia Vergara Giraldo, una hermosa familia del municipio de Marquetalia compuesta por Dulce María de 9 años de edad y Juan Pablo de 5 años de edad bajo el cuidado de su señora madre Leydi Yohana Giraldo Ospina.

Esta historia comienza cuando en un encuentro comunitario en la vereda Buenos Aires de este municipio, la señora Leydi Yohana solicita la ayuda de la comunidad relatando su difícil situación económica y la historia de sus dos pequeños hijos, los cuales lamentablemente sufren Leucemia linfoide Aguda, “Tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos y ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN”. Siendo diagnosticados hace 7 meses.

La señora Leydi Yohana madre de los niños no cuenta con el medio económico para cubrir los gastos de traslados de sus dos hijos a la ciudad de Manizales para los procedimientos de las quimioterapias y en algunas ocasiones deben pernoctar hasta 30 días en la ciudad de Manizales, el cual esto implica gastos de alimentación, transporte y hospedaje.

Escuchar esta triste historia conmovió los corazones de los policías y de inmediato el señor comandante de estación encargado y la señorita Patrullera convocaron a la gente de buen corazón para ayudar a la familia Vergara Giraldo, que gracias a los establecimientos públicos Nirvana y Guns N' Roses de este municipio se logró recolectar fondos por la suma de $600.00 mil pesos en efectivo, los cuales se entregaron a la familia para beneficio de los dos menores.

De esta manera ratificamos nuestro compromiso con la comunidad y seguiremos aportando granitos de arena para seguir ayudando a estas familias que tanto lo necesitan.

Finalmente el comando del departamento invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer