top of page

COMUNIDAD Y AUTORIDADES PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA EN PENSILVANIA


En medio de un emotivo evento y como acto simbólico del inicio de obras, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, puso la primera piedra de lo que será la estación de Policía de Pensilvania. Allí se contó con la participación de autoridades departamentales, municipales, actores sociales, Policía, Ejército Nacional y comunidad en general.

El mandatario departamental manifestó: "Pensilvania es el único municipio que no tiene estación de Policía, pero gracias al trabajo articulado con la Gobernación y con la alcaldía, estamos colocando la primera piedra. Esta es una estación de Policía que vamos a construir por 2.700 millones de pesos y estoy seguro de que va a tener un impacto muy positivo en toda la comunidad de Pensilvania”.

El gobernador anunció además que gracias a un convenio entre el Gobierno de Caldas y la Policía Nacional, ocho uniformados fortalecerán el pie de fuerza en esa unidad policial.

"Este es un proyecto muy anhelado por este territorio, un proyecto que va a permitir que esta población cuente con una infraestructura nueva, moderna, donde se garanticen condiciones dignas de prestación del servicio de seguridad de la Policía Nacional, garantizando que haya una mejor reacción ante cualquier hecho delictivo o de alteración del orden público en el territorio de este municipio", añadió Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, agradeció al Gobierno Departamental por la inversión realizada para la construcción de esta importante obra. "Estamos muy agradecidos, ya que esto mejorará la calidad de vida de todos los policías y de la fuerza pública que trabaja en nuestro municipio. Estaba en mora de hacerse, y hoy, gracias al apoyo del señor gobernador, es una realidad".

De igual forma, el comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, señaló: “Esta es una estación moderna, que va a responder a las necesidades de seguridad y también de ocupación del personal, desde donde vamos a articular todas las capacidades institucionales".

Cerca de 7.600 millones de pesos es la inversión que ha hecho el Gobierno de Caldas en la construcción de las estaciones de Policía de Arma en Aguadas, de Pensilvania y del corregimiento de Arauca, en Palestina, lo cual mejorará de manera significativa la prestación del servicio policial en esos territorios.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page