COMUNIDAD NARP DEL CORREGIMIENTO DE ARAUCA (PALESTINA) RECIBIÓ VESTUARIOS DE DANZA FOLCLÓRICA




La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, está realizando jornadas de entrega de vestuarios de danza folclórica en los diferentes municipios del departamento, para fortalecer los procesos artísticos y culturales en el territorio caldense. En esta ocasión, el turno fue para la comunidad NARP de Arauca (Palestina).

“Me siento muy honrada porque nos cumplieron con esto y ya nos han venido entregando una dotación muy maravillosa y que yo sé que es muy necesaria para nuestra comunidad”, precisó Martha Cecilia Correa Henao, consultiva NARP de Caldas.

Los vestuarios fueron otorgados a la comunidad, en manos del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, durante la posesión de los nuevos consultivos de comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras del departamento.

“Estamos entregando vestuarios para los consultivos en Arauca (Palestina) para que puedan realizar sus actividades culturales, sus diferentes danzas con unos atuendos espectaculares. Estamos beneficiando a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestras comunidades afrocaldenses”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

A partir de ahora esta comunidad cuenta con seis trajes para mujeres y seis trajes para hombres para el proceso dancístico, beneficiando a más de 70 alumnos.

La dotación que entrega el Gobierno de Caldas está conformada por set de vestuarios de danza folclórica de la región Pacifica; región Andina, con representatividad del pasillo fiestero; región Caribe y Llanos Orientales, la cual es entregada a cada municipio de acuerdo al proceso que cada uno adelante.

2 visualizaciones0 comentarios