COMUNIDAD DEL ORIENTE DE CALDAS RECONOCE EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL PLAN VIAL 2


Los habitantes del oriente de Caldas reconocen los beneficios de las obras viales que adelanta la administración departamental en cabeza del gobernador Guido Echeverri Piedrahita. Se destacan 900 metros de placas huellas en el corregimiento de San Diego en Samaná, la pavimentación de 5.5 kilómetros entre Puente Hierro y Norcasia, así como 5 kilómetros desde este municipio hacia Berlín.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, realizó un recorrido a comienzos de esta semana para verificar el avance de las obras y escuchar las inquietudes de la comunidad.

Explicó que en el corregimiento de San Diego, al norte de Samaná, con una inversión de mil millones de pesos se realiza la corrección de la carretera, con la pavimentación de una placa huella de un kilómetro aproximadamente desde el río Manso hasta La Laguna.

Para el alcalde de Norcasia, Wílmar Herrera Gallego, la pavimentación del tramo Puente Hierro hacia la cabecera municipal le permitirá al campesino tener una vía de fácil acceso y de esta manera se motiva más a sembrar, porque disminuirán los costos de producción.

Voces de los corregidores

Corregidor de Berlín, Juan Carlos Soto Cardona

“Las obras benefician el comercio y a los campesinos para el transporte de sus productos, como el aguacate, el cacao y la ganadería”.

Corregidora de San Diego, Érika Fernanda Cardona Zuluaga

“Es un impacto muy grande para la comunidad, porque la inversión en vías genera desarrollo y a pesar de la restricción por las obras, se ha garantizado el paso peatonal y de motos”.

Opina la comunidad

Marco Argemiro Castro Libera (San Diego)

“Nos beneficiamos en el transporte y la comodidad para la gente sacar sus productos y animales”.

Leoncio Jesús Rivera García (San Diego)

“Para nosotros es una dicha, porque jamás habíamos tenido una cosa de estas tan buena, así como la están haciendo. En todo nos beneficiamos, porque nosotros no tenemos sino una sola vía para salir y sí está buena, podemos ir a La Dorada”.

La cifra

Además de las obras citadas, el secretario de Infraestructura invitó a los ingenieros a participar en la licitación pública de la pavimentación de 3,1 kilómetros de San Diego a Berlín, por un valor 4 mil 300 millones de pesos.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada