COMUNIDAD DE LA LINDA ESTRENARÁ VÍA, YA EMPEZARON LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL PAVIMENTO



Iniciaron las obras de mejoramiento en el trayecto Tres Puertas-La Cabaña-Manizales, sector del paso urbano La Linda, la cual tiene una inversión de $457 millones. Con la demolición del pavimento existente se procederá a la construcción en concreto hidráulico subyacente y excavación en un espesor de aproximadamente 10 centímetros, para mantener los niveles actuales de la capa de rodadura y evitar problemas con las edificaciones y aditamentos urbanísticos existentes.

En recorrido por los trabajos que se adelantarán en aproximadamente 200 metros, con un ancho de calzada aproximado de 7.2 metros; el secretario (e) de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, señaló: “El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó el proceso de mejoramiento en este sector, que ha presentado un deterioro acelerado y la idea es que en dos meses esté rehabilitado, para dar transitabilidad a los usuarios que vienen desde Manizales hacia La Linda y a quienes van a bajar hacia La Rochela”.

Asimismo, el contratista encargado de la intervención, Javier de Jesús García Pareja, dijo que la comunidad ha sido receptiva y manifiestan satisfacción por los trabajos que esperaban hace tiempo. “Vamos a demoler completamente el pavimento y restituirlo con una estructura de base de 20 centímetros y una carpeta de 25 centímetros en concreto rígido, con todas las especificaciones, de acuerdo al diseño que ya tiene planteado la Secretaría”.

0 visualizaciones0 comentarios