Comunicado de prensa 194 de la " FISCALIA GENERAL DE LA NACION" .




En relación con el principio de oportunidad otorgado al abogado Luis Gustavo Moreno, en la modalidad de suspensión de la acción penal por presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial, la Fiscalía General de la Nación se permite precisar:


El 17 de mayo de 2018, el Juez 17 Penal Municipal con función de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad que la Fiscalía General de la Nación le concedió al abogado Luis Gustavo Moreno, y que implica la suspensión de la persecución penal condicionada a su colaboración con la justicia.

Los hechos objeto del principio de oportunidad se relacionan con los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y utilización indebida de información oficial privilegiada, ocurridos entre los años 2012 y 2016, cuando Luis Gustavo Moreno ejercía como abogado litigante.

El principio de oportunidad está vigente hasta el próximo 18 de mayo y será prorrogado oportunamente, para lo cual no se requiere audiencia judicial previa.

Entre los compromisos que deberá cumplir el hoy procesado está el de colaborar con la justicia para judicializar a servidores públicos y abogados comprometidos en presuntos hechos de corrupción en la Rama Judicial.

Por todo lo anterior, la Fiscalía manifiesta que no procede ninguna duda al respecto.

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada