COMUNALES POR LAS VÍAS DE LA PAZ TERMINAN EL PRIMER CICLO DE ROCERÍAS




Cerca del 90% de las Juntas de Acción Comunal firmantes de los convenios solidarios con la Gobernación de Caldas ejecutaron el primer ciclo de mantenimientos rutinarios programados en vías terciarias de orden departamental. Este es un compromiso que desarrollan con responsabilidad y por el cual, la Secretaría de Infraestructura hizo el desembolso del incentivo económico por $507 millones.

“Un aplauso a los convenios solidarios, a las 96 juntas firmantes, a los dos municipios articulados y las 172 juntas asociadas. Tenemos un avance del 44% de ejecución del contrato. Gracias a la gestión de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y de estas comunidades, vamos a tener las vías terciarias y secundarias en muy buen estado”, sostuvo el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

El recurso total para este año es de 1.799 millones 999 mil pesos para la atención de 1.519 kilómetros de vías. Pensilvania y Manzanares adoptaron el programa y mediante un convenio interadministrativo vinculan a cerca de 38 juntas de sus territorios. De esta manera, se logra que estas organizaciones sociales participen activamente del cuidado de sus carreteras y al mismo tiempo se estimula la creación de empleos.

Hugo García Escudero, líder comunal de la vereda Las Coles, de Pácora, ha participado en el programa Comunales por las Vías de la Paz. Al respecto, dijo que los líderes actúan como gestores, pero es un proyecto plural: “Esto es para todos, nos sentimos satisfechos, contentos, con un alcalde que nos ha colaborado. Felicitaciones a Luis Carlos Velásquez Cardona, nuestro gobernador”.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer