COMPORTAMIENTO DEL COVID-19 EN CALDAS INDICA TENDENCIA A LA DISMINUCIÓN DE CASOS POSITIVOS


A pesar de presentarse un considerable número de contagios por COVID-19 en Caldas, la Dirección Territorial de Salud percibe como aceptable el balance en el comportamiento de la positividad en la transmisión y contagio del virus.


Santiago Loaiza, médico referente para COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas, indicó: “en la última semana epidemiológica se tuvo un descenso en el número de casos nuevos, pues se pasó de 4 mil 518 a 3 mil 580 casos, reduciéndose en 938 personas que registraron resultados positivos en dicho periodo. Esto precedido además de una disminución de la positividad, pues pasó del 43% al 34%. Estos dos indicadores son los dos primeros que parecen avisar de un descenso en este pico que hemos tenido en el departamento de Caldas y en el país”.


Dijo también que se espera que disminuyan más los indicadores en las próximas semanas y también se vea una reducción en la ocupación de camas de Cuidados Intensivos y en la mortalidad por COVID-19 en el departamento.


De esta manera, es importante insistir en las medidas de autocuidado como: la vacunación, el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones, que son acciones pertinentes y efectivas para disminuir el riesgo de contagio del virus entre la población

4 visualizaciones0 comentarios