top of page

COMPETIDORES CONVENCIONALES Y PARADEPORTISTAS CALDENSES SIGUEN COLGÁNDOSE MEDALLAS


Los deportistas de Caldas siguen dejando en alto el nombre del departamento en competencias nacionales y el nombre del país en algunos encuentros internacionales; el balance del fin de semana es muy positivo.

Es así como finalizó el Torneo Internacional de Titulados IRT Rivera ‘80 años de ajedrez’, allí el ajedrecista de Caldas, Jhon Edison Muñoz Gálvez, obtuvo la medalla de bronce para Colombia en la modalidad de clásico. El torneo se desarrolló en el polideportivo del municipio de Rivera (Huila) y contó con la participación de ajedrecistas de Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Perú y Colombia.

Por otra parte, en Cali (Valle), se desarrolló la Copa Colombia de Paracycling de pista y dejó un balance muy positivo para el departamento de Caldas. El paratleta, Robinson Jaramillo, obtuvo la medalla de plata al demostrar su habilidad y perseverancia en la prueba de Scrash, categoría C4.

Así mismo, al finalizar la prueba de Down Hill del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo que se realiza en Zipaquirá (Cundinamarca), en la rama única femenina, la pedalista Valentina Roa ocupó la primera posición. En la rama élite masculina, el atleta Camilo Sánchez obtuvo la tercera posición.

Finalmente, la Liga Caldense de Karate participó en el Campeonato Iberoamericano que se realiza en la ciudad de Tenerife (España) y allí Shanee Torres logró la medalla de oro en kumite Femenino +68, consolidándose como una de las mejores karatecas de Colombia.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page