COMO UNA BENDICIÓN DE SEMANA SANTA, DOS FAMILIAS DE SALAMINA RECIBIERON SUS NUEVAS VIVIENDAS RURALES

Una Semana Santa bendecida tuvieron dos familias de las veredas Amoladora del Hoyo y La Loma de Salamina, quienes recibieron de parte del alcalde del municipio y la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas sus nuevas viviendas rurales.
La primera casa entregada está ubicada en la vereda Amoladora del Hoyo, a 50 minutos de la cabecera municipal y a 30 minutos bajando por la montaña. Dicha familia vivía en condiciones precarias, en una casa sin baño y con filtraciones de agua por el techo y las paredes. Pero, ahora, gracias al proyecto de Vivienda Rural, podrán disfrutar de una vivienda digna y confortable.
“Nosotros vivíamos en una casita muy malita, no teníamos ni baño, ya se le estaba filtrando el agua por el zinc y las paredes. Gracias a Dios fue un cambio de vida muy drástico, de verdad, muchas gracias a todos. Es una felicidad muy grande tener casa nueva. Hoy Sábado Santo recibir esta casa es una bendición. Aquí viviremos toda mi familia, mi esposa y mis tres hijos”, expresó Christian Camilo Hidalgo, beneficiario.
La segunda casa entregada se encuentra en La Loma, donde una familia conformada por tres niños y sus padres podrán empezar una nueva etapa en sus vidas en un hogar seguro y adecuado para su desarrollo.
“Siento alegría, nervios, algo que nunca esperé. El alcalde fue quien me dio la esperanza. Esperamos casi un año. La casa quedó muy linda. Fue un regalo muy lindo, le agradecemos a todo el grupo”, manifestó Luz Piedad Aricapa, beneficiaria.
El ingeniero Alexander Tamayo, gerente del proyecto de Vivienda Rural indicó que, estas dos casas entregadas forman parte de un proyecto en Salamina, en el que se construirán un total de 43 viviendas rurales. Hasta la fecha, se han entregado 14 de ellas.
“Esto demuestra el compromiso y la dedicación de las autoridades locales para mejorar las condiciones de vida de la población rural del departamento”, destacó el ingeniero Tamayo.
Por su parte, Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, señaló: “Estamos listos para entregar más viviendas en los barrios Ligia Sierra, Agripina Montes del Valle y en el corregimiento de San Félix. Seguimos trabajando de la mano de la Secretaría de Vivienda y del gobernador, lo prometimos en los planes de desarrollo Municipal y Departamental, y así cumplimos con se propósito de hacer familias muy felices.
El proyecto de Vivienda Rural es una iniciativa que busca brindar hogares dignos y seguros a las familias que habitan en las zonas rurales del departamento. Gracias a este programa, las comunidades más vulnerables pueden acceder a una vivienda que les permita vivir en mejores condiciones y mejorar su calidad de vida.