COMO RESPALDO A CALDAS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, MINSALUD ENVIÓ MÁS VACUNAS


A buen ritmo avanza el Plan Territorial de Vacunación en Caldas y, como respaldo a esa eficacia, el Gobierno Nacional envió un nuevo lote de vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer.


“Fruto de este buen ejercicio, el Ministerio de Salud nos ha asignado y ya han llegado al departamento 24 mil 558. Esto quiere decir que es un voto de confianza a Caldas y un estímulo a continuar haciendo las cosas adecuadamente”, informó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.


De este nuevo lote, 16 mil 368 dosis del laboratorio Sinovac están destinadas a la población mayor de 60 años. Entre tanto, del laboratorio Pfizer llegaron 8 mil 190 dosis: 2 mil 340 para segunda dosis de personas con 65 años y más; 2 mil 340 para segunda dosis del talento humano en salud de la etapa dos y 3 mil 510 dosis son destinadas a población de 60 años y más.


“De esta manera, el Plan Territorial de Salud ratifica que se está desarrollando con los indicadores de velocidad adecuados y que el Ministerio de Salud confía y continúa apoyando al departamento con la asignación de las vacunas”, añadió Heredia.


El funcionario indicó que, de acuerdo con el ritmo de vacunación que se tiene al momento, en el mes de diciembre se podría lograr la meta de tener el 70 % de la población vacunada.

1 visualización0 comentarios