COMITÉS TÉCNICOS AGILIZAN LICITACIÓN DE PROYECTOS PARA PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CALDAS

Continúa la asesoría técnica y administrativa a las plantas de autoconsumo con asignación de recursos de la Gobernación de Caldas, esto para el cumplimiento de los estándares establecidos en el Decreto 1500 del 2007 y resolución 240 del 2013.
“Estamos realizando un acompañamiento técnico directamente en campo a las distintas administraciones municipales, específicamente a las Secretarías de Planeación que tienen a cargo sacar a convocatoria estos proyectos”, declaró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García.
La asesoría cuenta con un equipo profesional conformado por una arquitecta y un veterinario con amplia experiencia en la operación y puesta en funcionamiento de las Plantas de Beneficio Animal. Este equipo resuelve las dudas de carácter técnico para avanzar en el cumplimiento del Decreto 1500. El apoyo más reciente fue en los municipios de Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Norcasia, Filadelfia y Salamina.
“Realizamos comités técnicos para afianzar las inversiones que se van a realizar y fijar un cronograma para que las administraciones municipales saquen a licitación rápidamente los proyectos, ejecutarlos en el primer semestre de este año y poner en funcionamiento en el segundo semestre las Plantas de Beneficio Animal pendientes de apertura”, concluyó Jiménez García.
El dato
En funcionamiento se encuentran las plantas de Pácora, Samaná y Marquetalia, las cuales hacen parte del proyecto de intervención de la Gobernación de Caldas desde 2019. Las de Neira y Riosucio están en operación, pero no hacen parte del proyecto de la administración departamental. En el caso de Manizales y La Dorada, las plantas son de carácter nacional.