Comité Intergremial de Caldas propone reactivar la economía las 24 horas


Desde el Comité Intergremial de Caldas proponen que en Manizales se pueda hacer una reactivación económica las 24 horas del día para mitigar los efectos negativos que ha dejado el COVID-19.


Valentina Vallejo, directora ejecutiva de la entidad explica que es una alternativa viable y que si se desarrolla con todos los cuidados de bioseguridad y con responsabilidad, podría dar buenos resultados.


“El mundo moderno y las ciudades se encuentran frente a un reto que es poder ajustar las actividades humanas a la capacidad que las tecnologías proporcionan, entonces básicamente es pensar cómo hacemos para que las activadas de una ciudad 24 horas permitan aliviar las dinámicas del comercio”, expresa Vallejo.


Indica también que para llegar a tal acuerdo se haría necesario quitar algunas medidas restrictivas que todavía se tienen en la ciudad, como la prohibición para que las personas de la zona urbana salgan a las calles los fines de semana. “La idea es no dejar dormir más la demanda, no se trata solo de la oferta que ya se ha venido activando, sino de la demanda, pensar en cómo hacer para confiar más en los ciudadanos”, manifiesta.


Agrega además que las ciudades 24 horas no solamente pueden ser grandes urbes como New York o Singapur, “también hay muchas ciudades intermedias como Asunción que implementan este tipo de estrategias donde lo primero que hay que hacer es entender la composición de las economías nocturnas”.

6 vistas0 comentarios