Comité de Paro ratifica movilización nacional para este 26 de agosto


El Comité Nacional de Paro realizará este 26 de agosto nuevamente marchas y movilizaciones en Bogotá y otras ciudades capitales del país, de forma pacífica.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, dijo que las movilizaciones se realizan en apoyo a los diez proyectos de ley de salud, gratuidad en la educación, renta básica, apoyo a la nómina de las mypimes y generación de empleo, producción nacional, programa de juventud, garantías al derecho a la protesta y reforma a la Policía.


"También estamos en contra del proyecto de reforma tributaria que congela los salarios de los servidores públicos por 10 años y le impone un impuesto a la renta a los microempresarios, no a la reforma del Estado que faculta al gobierno para realizar una masacre laboral y no a la privatización de las empresas del Estado", afirmó Maltés.


Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, reiteró el llamado a la protesta pacífica y en ese sentido exhortaron al Gobierno a garantizar el ejercicio de la protesta pacífica.


"También rechazamos de nuestra parte, cualquier daño contra la infraestructura privada y pública y el de carácter de estas movilizaciones será hacerlas en paz y contando con todas las garantías de bioseguridad, establecidas por parte de las autoridades sanitarias", dijo Oyola


El Comité Nacional de Paro anunció, que las marchas realizarán en todas las ciudades del país y en el caso de Bogotá, saldrá desde El Parque Nacional a la Plaza de Bolívar.

0 visualizaciones0 comentarios