Comité de Paro confía en poder entablar mesa de negociaciones con Gobierno


En medio de la cuarta jornada de acercamientos entre el equipo negociador del Gobierno y el Comité del Paro, en donde se han logrado avances en la construcción de un texto de acuerdo que garantice el desarrollo de las protestas, desde el propio comité destacaron lo avanzado hasta el momento, esperando que sea posible instalar la mesa de negociaciones hoy mismo.


"Logramos avanzar en diferentes puntos y criterios. Esperamos que hoy, la gran expectativa es que podamos finiquitar un acuerdo, un documento sobre el tema de las garantías que se requieren y necesitan para iniciar un proceso de negociación y concertación con base en las peticiones presentadas, en el pliego de emergencia radicado el año anterior", aseguró Nelson Alarcón, expresidente y actual tesorero de Fecode.


La idea como Comité, según Alarcón, es que "se pueda hacer un proceso de negociación y concertación a nivel regional, en cada uno de los departamentos de nuestro país. Somos optimistas y estamos con toda la voluntad, para buscarle una salida negociada a esta gran problemática que hoy estamos viviendo en Colombia".


Por su parte, el Secretario General de la CUT, Diógenes Orjuela, afirmó que "esperamos que, ojalá, en el día de hoy haya un notable avance. Pero, como en toda negociación, va a depender exclusivamente de que se den procesos de acercamientos en temas que pueden tener discusiones más álgidas que otros. Somos optimistas en que hoy haya un importante avance".

1 visualización0 comentarios