COMIENZA LA SEMANA CITRÍCOLA CON UNA EXPLOSIÓN DE SABORES Y DE FOMENTO AL COSUMO REGIONAL



Por estos días Manizales es sede la Semana Citrícola 2022, un espacio donde el Gobierno de Caldas, la Administración Municipal y algunas asociaciones del sector agropecuario le apuestan a fomentar el consumo local de cítricos y el apoyo a los productores caldenses.

Esta celebración se extenderá hasta el próximo domingo 14 de agosto y contará con muestras comerciales, actividades académicas, capacitaciones y la tradicional Citritón, programada para los días viernes y sábado en la Plazoleta de la Alcaldía y en el Centro Comercial Fundadores respectivamente.

“Caldas es uno de los departamentos líderes en producción y exportación de cítricos hacia Estados Unidos y Europa. Estamos hablando de que el departamento cuenta con 8 mil hectáreas sembradas, generando cerca de 3 mil empleos, entre directos e indirectos. Ese es el objetivo de esta Semana Citrícola: fomentar el consumo de cítricos y apoyar a los productores y emprendedores locales”, expresó el presidente de Citricaldas, Andrés Londoño Gutiérrez.

La cadena de los cítricos representa cerca del 30% de la oferta productiva con la cuenta el departamento. Se destacan productos como naranja (Valencia, Salustina), mandarina (Oneco y Arrayana), limón thaití y tangelo. “Queremos dar a conocer y demostrar por qué Caldas es una de las despensas más importantes del país, y el tema de los cítricos cumple un papel fundamental en la generación de empleo y dinamismo del sector agropecuario. El objetivo de esta semana es que los caldenses y manizaleños se vinculen a las diferentes actividades que tendremos y así apoyar el trabajo de nuestros campesinos”, indicó el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García.

Programación

Martes 9 de agosto, 9:00 a.m. Seminario Virtual

Miércoles 10 de agosto, 8:00 a.m. Día de Campo – Parque de La Fruta

Jueves 11 de agosto, 9:00 a.m. Visita vivero Sol Verde

Viernes 12 de agosto 9:00 a.m. Citritón y Feria Comercial en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales

Sábado 13 de agosto 9:00 a.m. Citritón y Feria Comercial en el C.C. Fundadores

Domingo 14 de agosto 8:00 a.m. Citritón y Feria Comercial Parqueadero C.C Los Rosales

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer