COMIENZA EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD PARA LAS SEDES EDUCATIVAS DE LA ZONA DEL VOLCAN

Luego del cambio de actividad del volcán Nevado del Ruiz, que pasó de naranja a amarilla, y del reciente Puesto de Mando Unificado desarrollado en Caldas, el comité directivo de la Secretaría de Educación definió este viernes 30 de junio cómo se realizará el retorno paulatino a la normalidad en las sedes educativas de la zona de influencia.
Desde el 10 de julio regresarán a la normalidad 16 de las 19 sedes que estaban con aprendizaje en casa, esto sin bajar la guardia para mantener la capacidad instalada frente a una posible erupción.
La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que durante la semana del próximo martes, 4 de julio, se desarrollarán las acciones logísticas que permitan el retorno a la presencialidad de los estudiantes.
“Buscamos que algunas sedes entren de manera gradual, desde las más alejadas al volcán, que volverán el 10 de julio y las demás regresarán el 31 de julio, que solo son tres sedes: la San Pablo de la institución El Roble, la escuela Londoño Jaramillo de la institución Colombia y la sede rural Aspar de la institución Nuestra Señora del Rosario”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, aclaró que desde el Ministerio de Minas las recomendaciones son continuar alertas ante cualquier novedad porque la actividad del volcán continúa inestable. “Cualquier cambio se dará a conocer desde la Secretaría y se darán las instrucciones respectivas para la prestación del servicio educativo”, agregó la secretaria.