Comercio espera en el tercer día sin IVA ventas superiores a $10 billones


Las ventas en el tercer día sin IVA que se va a desarrollar el próximo viernes podrían superar los 10 billones de pesos de acuerdo con estimativos de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).


El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que el crecimiento podría ser igual o superior al 20% en comparación con las dos jornadas anterior en las que llegó a una cifra récord de 20.22 billones de pesos.


Dijo que los productos que han tenido una gran acogida son electrodomésticos, equipos de comunicaciones, sonido, ropa, calzado y juguetes entre otros.


La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, consideró que los días sin IVA han sido clave para impulsa la reactivación de la economía y la generación de empleo en diferentes regiones del país.


También las empresas de comercio electrónico tienen previsto alcanzar en esta tercera semana unas cifras muy positivas. María Fernanda Quiñones, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, aseguró que “el tercer día sin IVA es la última oportunidad para que los colombianos puedan adquirir productos exentos del IVA de cara a la temporada navideña, cuidando sus finanzas y contribuyendo a la reactivación económica del país”.

3 visualizaciones0 comentarios