COMERCIANTES DE LA PLAZOLETA SANTANDER SE REÚNEN CON EL ALCALDE DE LA DORADA


El equipo de trabajo de la Administración Vive La Dorada se reunión con los comerciantes ubicados en la Plazoleta Santander para escuchar sus peticiones y buscar solución a sus necesidades.


Cerca de 50 personas que realizan su actividad económica en el centro de La Ciudad, terreno conocido como El Terminalito, vienen atendiendo los llamados de la Secretaría de Gobierno a través de la División de Espacio Público con el fin de mejorar la situación en la Zona y a su vez, garantizar el derecho al trabajo de las familias que derivan su sustento de los establecimientos que dirigen.


La principal preocupación de los locatarios es que al terminar la Administración actual es que el sucesor del Alcalde Diego Pineda Álvarez invalide los avances logrados hasta la fecha y que posteriormente, los desaloje del predio poniendo en riesgo la estabilidad económica de las familias que laboran allí. Ante esta inquietud, el Médico Pineda destacó que la intención es proporcionar garantías que protejan a la comunidad y que se evalúan las herramientas jurídicas que les permitan desarrollar su labor en el predio.


Asimismo, el Alcalde informó a los asistentes a la reunión que se iniciará la gestión ante la Empresa de obras sanitarias de Caldas –Empocaldas- para lograr que el predio cuenten con el servicio de acueducto y alcantarillado, beneficiando principalmente a los locales que se dedican a la venta de alimentos y puedan mejorar el servicio que brindan a sus compradores.


Al finalizar la reunión, se fijó como fecha de próximo encuentro el jueves a las 3:00 pm para que los abogados de la Administración y de los comerciantes evalúen la opción de adoptar una figura jurídica que defienda los derechos de ambas partes. “La reunión tuvo un éxito, nos pudimos acercar más y conciliar algunas diferencias. Supimos también que pretenden formar una asociación y tener un rol más activo en este importante proceso”, comentó Mauricio Rodríguez, Director de la División de Espacio Público.

193 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada