Comenzaron en Bielorrusia negociaciones entre Rusia y Ucrania


Como lo confirmaron durante el fin de semana, el gobierno de Ucrania accedió a una negociación con Rusia en un lugar no determinado de Bielorrusia, del que únicamente se sabe que está cerca de la frontera ucraniana en la región del río Prypiat.


El gobierno ucraniano confirmó que su delegación formada por altos funcionarios ya llegó al lugar. De acuerdo con la presidencia, su objetivo es "conseguir un cese del fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas".


El presidente Volodimir Zelenski había señalado que tiene poca fe en esa negociación pero que va a hacer todo lo que esté a su alcance para que los ciudadanos vean que hizo esfuerzos por detener la guerra.


Mientras eso ocurre, reportan que se ha intensificado el asedio de tropas rusas a dos pequeñas ciudades de Ucrania y al puerto de Mariúpol. Además se supo que justamente Bielorrusia y su presidente Aleksander Lukashenko entregará desde hoy ayuda militar a Rusia.


La economía de Rusia sufre este lunes de fuertes caídas. El rublo ruso bajó hasta en 40% frente al dólar estadounidense. Eso se debe a las sanciones que se intensificaron durante el fin de semana y que incluyen el bloqueo de algunos bancos rusos del sistema financiero internacional.

6 visualizaciones0 comentarios