COMENZÓ LA SEMANA AMBIENTAL CON EVENTOS VIRTUALES Y PRESENCIALES.


Con foros virtuales relacionados con la armonía hombre - naturaleza, ecoturismo en Caldas, experiencias exitosas de turismo sostenible y ecoturismo, energías renovables alternativas eléctricas a partir de la combustión de la biomasa, aprovechamiento de residuos orgánicos y compostaje y separación de residuos sólidos en el hogar, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas participa de manera activa en la Semana Ambiental, unida a otras entidades que trabajan por la protección de los recursos naturales.


Como un compromiso con la Madre Tierra, comprometidos con la educación y sostenibilidad ambiental, esta dependencia de la Gobernación de Caldas estará presente con diferentes eventos virtuales y presenciales. El objetivo es destacar los productos autóctonos de los municipios y la reforestación de los territorios a través de la siembra de árboles. Además, se participará de manera comprometida en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, temas de movilidad sostenible, agua y facturación, separación responsable de residuos, entre otros aspectos de índole ambiental y que sean pertinentes para el territorio.


Para la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, durante estos cinco días se contribuirá a pensar en el entorno a través de planes de gestión de cambio climático, servicios ambientales, planes de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos, turismo sostenible, economía circular, educación ambiental desde las escuelas y colegios, entre otras alrededor de la producción más limpia.


Entidades como Corpocaldas, Escuela de Carabineros con temas de huertos urbanos, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entidades de socorro y diferentes organizaciones que trabajan por la protección de los recursos naturales estarán presentes durante las diferentes actividades.


El dato

Los foros virtuales se desarrollarán hasta el miércoles 6 de octubre. Luego, se tendrán actividades presenciales como muestras culturales, trueque de productos comestibles, feria de servicios de Gestión del Riesgo, ciclopaseo, entre otras.

1 visualización0 comentarios