Comenzó la distribución de las vacunas Moderna que ya habían llegado al país


l Ministerio de Salud informó que desde las 3:00 a.m. comenzó la distribución de las 332.640 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna en la capital del país.


El ministro Fernando Ruiz, manifestó que estas vacunas serán aplicadas especialmente a los mayores de 50 años y a las personas con comorbilidades de acuerdo con los lineamientos establecidos para la vacuna con un intervalo de 28 días.


"Las dosis restantes se estarán entregando mientras se surta el proceso y la información pertinente, tal cómo se realiza con cada llegada de vacunas al territorio nacional" explicó.


Adicionalmente, se espera un nuevo lote de vacunas de Moderna, que llegarían en los próximos días, las cuáles serán liberadas una vez se surta el proceso de calidad como siempre ha ocurrido.


Para este viernes y mañana sábado se prevé la llegada de 1.4 millones de dosis de Janssen, lo que permitiría seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de vacunación contra la Covid-19.


La demora que se venía presentando en la distribución de dichas vacunas se debió a la falta de unos certificados de calidad que debe presentar la empresa farmacéutica.


Todo el lote de vacunas debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos al inventario del Ministerio y así comenzar el proceso de distribución. Según explicaron las autoridades sanitarias.


Este lote servirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, por lo que las dosis estarán destinadas a las segundas dosis de las personas que ya se aplicaron la primera dosis y de esta manera completar los esquemas de vacunación pendientes.

1 visualización0 comentarios