top of page

COMENZÓ LA DEMOLICIÓN DE LA ANTIGUA SUBESTACIÓN DE POLICÍA EN ARAUCA




El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, inició de manera simbólica, con el primer golpe, la demolición de la antigua edificación donde funcionaba desde hace más de 60 años la Subestación de Policía en el corregimiento de Arauca, en Palestina.

En este mismo espacio comenzará en los próximos días la construcción de nuevas instalaciones cómodas y seguras, que fortalecerán el servicio policial y atención a la comunidad en ese territorio. La inversión en la obra será cercana a los 2.500 millones de pesos.

“Hoy, gracias al trabajo articulado con nuestra Policía departamental, comenzamos la demolición de la antigua subestación para dar inicio a una nueva, que traerá tranquilidad y seguridad a un corregimiento tan importante en materia comercial y de minería. El fin de semana pasado también pusimos la primera piedra en Pensilvania. A la Secretaría de Gobierno, a la Alcaldía de Palestina y a la Policía, muchas gracias por el trabajo conjunto”, dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Jorge William Ruiz, expresó que están felices porque la subestación es una realidad. “Serán tres pisos, 823 metros cuadrados, para la prestación de un servicio policial digno, en buenas condiciones. Una infraestructura moderna y de calidad, que contribuye a mejorar la seguridad del corregimiento y de todo el sector. Estamos felices de hacer realidad los sueños y anhelos de una comunidad”, agregó Ruiz.

José Luis Vásquez Giraldo, concejal de Palestina, manifestó que están muy satisfechos con la oportunidad de tener una nueva subestación. “Gracias al señor gobernador porque van a traer una infraestructura muy grande a nuestro corregimiento. Este es un proyecto muy esperado porque veíamos las instalaciones de la Policía que no eran adecuadas, vivían estrechos y con el calor. Como concejal, estoy muy contento con la gestión y el compromiso del gobernador, vemos el resultado de lo que él prometió para nuestro corregimiento”, indicó el dirigente.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page