top of page

COMANDO SITUACIONAL PERMITE FORTALECER LAS ACCIONES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS EN CALDAS


La Policía Nacional en Caldas, en su despliegue del “Plan Choque, seguridad 360” continúa desarrollando estrategias con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, es así que, realizó la actividad denominada “Comando Situacional” en el municipio de Chinchiná.

Caldas. “El Comando Situacional” es una herramienta institucional mediante la cual todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de los moradores.

Como resultado de este plan y con ocasión a las estrategias implementadas, se efectuaron 6 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 1 arma de fuego hallada, 8 armas cortopunzantes incautadas, 2 suspensiones temporales de la actividad económica, 720 antecedentes a personas y 412 a vehículos en los diferentes puestos de control y 3 menores conducidos a bienestar familiar en compañía de sus padres por llevar consigo sustancias estupefacientes para restablecimientos de derechos.

Es importante resaltar que en materia de convivencia se aplicaron 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía Nacional en el departamento de Caldas, continuará realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos utilizando las líneas de emergencia Nacional 123 o cuadrante de Policía más cercano.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page