Comandante de la Fuerza Aérea de Chile visitó a Palanquero


El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el señor General del Aire Arturo Merino Nuñez, visitó junto a su comitiva las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1 – CACOM 1-, con el objetivo de conocer las capacidades aéreas de esta Unidad Militar y sus avances en materia de interoperabilidad.


En el recorrido por la Unidad, conocieron las capacidades desarrolladas en Comando y Control, el moderno Centro de Entrenamiento Táctico – CETAC, áreas que le permiten a las diferentes tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana adquirir habilidades para conducir operaciones en defensa de la nación.


En esta visita geoestratégica, también conoció las capacidades de entrenamiento de la Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional -ESDAN- en la cual, se capacitan militares de diferentes países en temas de Doctrina Táctica y Operacional, para asegurar el dominio del espacio aéreo y la protección de los activos estratégicos del país.


Durante el recorrido, también pudo apreciar a través de una revista estática, las capacidades de algunas aeronaves, incluso las de superioridad aérea, con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana para salvaguardar la soberanía y control de su espacio aéreo.


De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana estrecha lazos de cooperación y afianza las relaciones entre sus homólogos de la región, para fortalecer las capacidades operacionales en el control del espacio aéreo y así continuar trabajando juntos en contra de los delitos transnacionales.

8 visualizaciones0 comentarios