Colombia tiene actualmente 19.180 auxiliares de Policía


Sobre el reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de retirar a los auxiliares de la Policía de zonas catalogadas de alto riesgo, hay actualmente los auxiliares de Policía son: 10.896 hombres y 8.284 mujeres, para un total de 19.180.


Los auxiliares de Policía, ocupan el 11.4% de la totalidad de la planta de la institución. Las actividades que pueden desarrollar durante la prestación del servicio militar son:


Apoyar los planes, programas y actividades de prevención desarrollados en el marco del servicio de policía, siempre y cuando estas acciones no requieran la asignación de armas de fuego.


Las actividades de prevención encaminadas al mejoramiento de la movilidad, a la socialización de las normas de tránsito, la prevención de la accidentalidad en los usuarios de las vías y a fortalecer la cultura de seguridad vial.


Actividades internas y externas tendientes a la protección del medio ambiente, el desarrollo de campañas, acciones cívicas, comunitarias, entre otras.


Atención de situaciones de vulnerabilidad en que se encuentren los menores de edad, adulto mayor y habitantes de calle.


Actividades adelantadas por los grupos de protección al turismo y patrimonio nacional orientados a la vigilancia y cuidado de los diferentes sitios y atractivos turísticos.


Actividades de gestión documental en los entornos administrativos (oficinas) para el cumplimiento de la misionalidad institucional, siempre y cuando este apoyo no comprometa la seguridad y confidencialidad de la información.


Seguridad en las actividades que involucran aglomeraciones de público, siempre y cuando se encuentren supervisados y controlados por un profesional de policía y no implique la asignación de armas de fuego para el servicio.


Servicios de seguridad y defensa a instalaciones policiales, siempre y cuando sea supervisado y controlado directa y permanentemente por un profesional de policía.

4 visualizaciones0 comentarios