Colombia tendría su propia vacuna universal contra la COVID-19 en 2023


Jorge Emilio Osorio, presidente de VaxThera, la compañía que se encargará de desarrollar vacunas en Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de la creación de esta empresa y el desarrollo de un biológico en el país para combatir la COVID-19.


“Con VaxThera tendremos una nueva esperanza, necesitamos hacer vacunas para Colombia y para toda la región. Es una noticia muy positiva”, comentó Osorio, quien además habló de la creación de un biológico en el país contra el Coronavirus.


“Desafortunadamente la COVID-19 llegó para quedarse y necesitamos una independencia sanitaria, producir en nuestra región. Hemos diseñado y creado una vacuna nosotros que la podemos llamar universal para la COVID-19 que va a proteger contra el virus y las nuevas variantes; la estamos haciendo colombianos trabajando en el exterior, pero la vamos a desarrollar desde Colombia”, aseguró.


“La vacuna ha avanzado bastante, los datos premédicos han sido muy positivos, superó todos estos estudios, luego vienen los estudios de fase clínicos 1, 2 y 3 y creemos que para el 2023 podríamos tenerlas y salir al mercado. Sabemos que será una vacuna de refuerzo porque la vacuna sabemos que será necesaria cada año contra la Covid”, agregó el presidente de VaxThera.

1 visualización0 comentarios